Gijón aprueba la nueva ordenanza de residuos e higiene urbana

Pretende «ser la base del compromiso entre los ciudadanos y el propio ayuntamiento para velar por la eficiencia y prevención del consumo de recursos naturales»

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Gijón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado el proyecto de ordenanza municipal de gestión de residuos e higiene urbana que sustituirá a la vigente desde el año 1988, y a la que ahora se podrán presentar alegaciones. Según ha informado el consistorio, la nueva normativa nace con el objetivo de cumplir «los objetivos de prevención y reciclaje marcados por la Unión Europea, así como con la legislación estatal».

Pretende «ser la base del compromiso entre los ciudadanos, comerciantes, hosteleros, empresas, demás agentes implicados y el propio ayuntamiento para velar por la eficiencia y prevención del consumo de recursos naturales, evitando la contaminación y degradación ambiental del municipio». El texto de la ordenanza ha sido elaborado por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente y se ha recabado la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones implicadas. El proyecto aprobado se publicará en la web municipal y en el portal de transparencia durante el plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la Delimitación de Zonas de Grande Afluencia Turística para el próximo año, que fija como domingos de apertura los días 4 y 24 de agosto.

Asimismo, se ha aprobado de forma definitiva el plan de acción contra el ruido 2018-2023 que contiene la descripción de la aglomeración y los principales ejes viarios, ferroviarios, aeropuertos y otras fuentes de ruido consideradas. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado una dotación de 550.000 euros para promover la creación de sociedades de capital, generadoras de empleo en Gijón, y alineadas con la Estrategia Impulsa y para apoyar a las microempresas locales con antigüedad menor o igual a 10 años en sus primeras experiencias de comercialización. Por otro lado, se ha dado luz verde a una partida de 90.000 euros para actuaciones dirigidas a mantener y mejorar las condiciones de servicio en las áreas empresariales e industriales de titularidad pública, informa EFE.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Gijón aprueba la nueva ordenanza de residuos e higiene urbana