Aparece un perro muerto en una pista forestal en Gijón

E. G. B. GIJON

GIJÓN

La imagen, compartida en las redes sociales para tratar de averiguar lo ocurrido, muestra que tenía una vía intravenosa y un orificio en la cabeza

15 nov 2018 . Actualizado a las 16:59 h.

El cadáver de una perra, en apariencia de la raza pitbull y de color blanco, era encontrado hoy a mediodía en una pista forestal del entorno del Monte Deva, en Gijón. La imagen del animal, que fue compartida en las redes sociales para tratar de averiguar lo ocurrido, muestra que tiene un orificio en la cabeza, que tenía parte de la cabeza posiblemente rasurada y que se le había abierto una vía intravenosa en una de las patas delanteras, con lo que se presupone que había recibido algún tipo de atención sanitaria reciente. El vendaje de esta vía es de color naranja y, en base a ello, se está intentando averiguar dónde pudo haber sido atendida.

Tras recibir el aviso, la Policía local se puso en contacto con el lacero municipal para que se hiciera cargo del cadáver. Un protocolo que, sin embargo, no acaba de convencer a quienes han compartido este extraño hallazgo en las redes sociales, puesto que consideran que debería investigarse lo sucedido para averiguar si se trata de un caso de un delito de maltrato animal o abandono.

Lo extraño del hallazgo, unido a la delgadez del animal y lo que tiene en la cabeza, ha abierto todo tipo de elucubraciones sobre lo que le pudo haber sucedido. La ley no sólo prohíbe los entierros de animales en lugares no autorizados, sino también este tipo de macabros abandonos. De hecho, para los cadáveres de animales de compañía sólo se contempla la incineración, la coincineración o el enterramiento con transformación previa por esterilización a presión, para lo que se requiere aportar lógicamente una serie de documentación.