Antes del verano también estará abierta otra tienda en Nuevo Roces con 35 trabajadores
19 nov 2018 . Actualizado a las 13:59 h.El Ayuntamiento de Gijón ha concedido a Alimerka licencia de apertura de un nuevo supermercado en el número 8 de la calle Cangas de Onís, en la esquina con la calle Álvaro de Albornoz. La superficie, en la que ya han comenzado las obras de adecuación y que con anterioridad albergó otro supermercado, se ha ampliado con parte de un local anexo que también estaba disponible.
Esta futura apertura se suma a la prevista en Nuevo Roces antes del próximo verano, con la que se atienden las repetidas demandas de los vecinos del barrio. En este caso, el supermercado se ubicará en una parcela de 4.753 metros cuadrados de la calle de Benito Otero Martínez, en la que se construirá una nave con una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados.
En la parcela también se habilitará un aparcamiento con capacidad para unas 90 plazas. La inversión de este proyecto en Nuevo Roces será superior a seis millones de euros y, según las previsiones de la empresa, se dará empleo directo a 35 nuevos trabajadores.