¿Qué espectáculo traerá a Gijón el Circo del Sol el próximo verano?

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Imágenes de los espectáculos «Totem», «Ovo» y «Toruk: el último vuelo», del Cirque du Soleil
Imágenes de los espectáculos «Totem», «Ovo» y «Toruk: el último vuelo», del Cirque du Soleil Cirque du Soleil

Después del exitoso paso de «Saltimbanco», «Alegría» y «Varekai», la compañía internacional hará su quinta visita a la ciudad y repetirá ubicación en terrenos del puerto

19 nov 2018 . Actualizado a las 09:54 h.

¿Será el ecosistema de insectos de Ovo, el mundo extraterrestre de Toruk o el viaje por la evolución de las especies de Totem? Por el momento, ni la web del Circo del Sol ni la empresa municipal Divertia lo han desvelado, pero lo que es seguro es que Gijón volverá a recibir el próximo verano un espectáculo inédito en la ciudad de la afamada compañía circense. Será la quinta visita de los del Sol a Gijón después del sonado debut de Saltimbanco en 2004, Alegría (2007) y de la doble escala de Varekai (2009 y 2017). La ciudad circense que acarrea cada gira se asentará en 2019 en terrenos de la Autoridad Portuaria, previsiblemente ante la ocupación para usos como el festival Gijón Life, del parque de los Hermanos Castro, donde el Circo del Sol se ha ubicado en la mayoría de sus estancias en Gijón. También actuó en el Palacio de los Deportes 'Adolfo Suárez' en la segunda gira de Varekai.

En la actualidad, la compañía mantiene en gira ocho espectáculos, de los cuales son los tres mencionados los que están viajando en la actualidad por España. Otros espectáculos, como Paramour, estarán también en Europa el próximo año, aunque la imponente logística que requiere cada gira hace previsible que sean los montajes más próximos en términos de tiempo y escalas los que se acerquen hasta Gijón. En cualquier caso, tanto Ovo, como Toruk: el primer vuelo -inspirado en Pandora, el mundo creado por James Cameron para Avatar- o Totem garantizan los ingredientes que han convertido al Cirque du Soleil en uno de los espectáculos más exitosos a escala internacional: imaginación, espectacularidad escénica, calidad artística y una tecnología deslumbrante al servicio del ingrediente básico de cada una de sus creaciones: los mejores números circenses del mundo.