El selecto botín que tres cacos consiguieron sustraer en dos supermercados de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El botín de los dos hurtos realizados en supermercados de Gijón
El botín de los dos hurtos realizados en supermercados de Gijón Guardia CivilMinisterio del Interior

Los hombres, de nacionalidad rumana y residentes en Madrid, portaban artículos por valor de 1.900 euros en su vehículo y se disponían a realizar otro hurto en Ribadesella

20 nov 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

Habían cargado bien el maletero de su automóvil en dos supermercados de la misma cadena de Gijón, pero lo habían hecho sin pagar. Intentaron repetir el hurto en otro súper en Ribadesella, pero el personal del establecimiento los identificó antes de que pudieran consumarlo y dio aviso a la Guardia Civil. Su intervención terminó con el arresto de tres hombres -M.C.F, de 36 años,  A.V., de 29 e I.N.I., de 46 años-, todos ellos de nacionalidad rumana y residentes en Madrid. No solo llevaban varios artículos camuflados entre sus ropas en el momento de la detención, sino que cargaban en su vehículo con el resultado de los dos hurtos en Gijón, valorados en más de 1.900 euros: en total, 26 botellas de licores, otras 12 de vino, 9 paquetes de jamón ibérico, 21 cajas de bombones y un surtido de artículos de cosmética integrado por 12 frascos de colonia, 25 cajas de cuchillas de afeitar, dos cepillos eléctricos y tres botes de laca.

La detención se produjo a primera hora de la tarde del pasado día 17 de noviembre. En el momento de su arresto, los tres hombres llevaban escondido entre sus ropas unas tijeras de costura, 5 botes de crema hidratante de una conocida marca de cosméticos y 7 cajas de cuchillas de afeitar. Los introducían en unas mallas deportivas, disimulando los bultos con ropa exterior holgada.

Todos los detenidos poseen antecedentes policiales por hurtos en establecimientos de toda la geografía española. Su modo de operar el de desplazarse fuera de su entorno de residencia (Madrid) hacia distintos puntos de España. En su trayectoria entran este tipo de establecimientos, sustrayendo los efectos y escondiéndolos en el interior de sus vestimentas, mediante superposición prendas interiores como la malla deportiva, en bolsos interiores, o en el caso de las mujeres de bolsos de mano. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.