Piden seis años por abusar sexualmente de una joven inconsciente por alcohol y drogas

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La Fiscalía acusa a un vecino de Gijón de 55 años de suministrar la bebida junto a cocaína y cannabis a la víctima, con la que mantuvo relaciones sexuales una vez hubo perdido la conciencia

21 nov 2018 . Actualizado a las 16:18 h.

La Fiscalía pedirá seis años de prisión para un vecino de Gijón de 55 años acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 aprovechando su estado de inconsciencia por la mezcla de alcohol y drogas en la vista que se celebrará este miércoles en la sección octava de la Audiencia Provincial. El ministerio fiscal sostiene que el acusado suministró durante varias horas a la joven las sustancias en varios pubs de Oviedo y Gijón antes de aprovechar su inconsciencia para mantener relaciones sexuales con ella, informa EFE.

El acusado, J.C.N., había conocido a la joven en la madrugada del 9 de mayo de 2017 y, según el relato fiscal, ambos tomaron copas por Oviedo hasta que decidieron ir a Gijón, donde siguieron consumiendo alcohol hasta el día siguiente. La joven empezó a encontrarse mal ante el excesivo consumo de alcohol que había mezclado con cocaína y cannabis que el acusado le había suministrado, según el escrito de la Fiscalía. J.C.N. consiguió que la joven le acompañara hasta su domicilio en Gijón, al que llegaron alrededor de las 18,00 horas, momento en el que la mujer llegó a perder el conocimiento, lo que aprovechó el acusado para mantener relaciones sexuales. La Fiscalía relata que la joven estaba en ese momento «inconsciente y no pudo impedirlo» y se despertó sobre las 20:00 horas desnuda en la cama.

El acusado, posteriormente, la llevó al baño y la duchó sin que ella recordara lo ocurrido. Después, según la versión fiscal, se quedó dormida de nuevo hasta las 22,00 horas y se marchó del lugar en compañía del procesado.

La Fiscalía pide para el acusado seis años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, de su domicilio, centro de trabajo o estudios e interesa que participe en programas formativos de educación sexual durante seis años. Además, solicita que en concepto de responsabilidad civil indemnice a la joven en 2.000 euros por los daños morales sufridos, y al Sespa con 190 euros por la atención prestada en el hospital de Cabueñes, en Gijón.