El comercio de Gijón se rinde al Black Friday

E. G. GIJON

GIJÓN

Black Friday en Gijón

Descuentos que alcanzan hasta un 70% y, en el caso de la Unión de Comerciantes, una campaña común con 151 establecimientos participantes y cinco puntos de información repartidos por la ciudad

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Descuentos que van del 5% al 50% e incluso hasta al 70%, el porcentaje que más se aproxima a los del Black Friday original. Los comerciantes de Gijón se han rendido este año a la campaña de rebajas del viernes negro importado de Estados Unidos y, aunque hay quienes ya llevan esta semana ofertando descuentos, hoy será el gran día para quienes van a aprovechar este corto periodo de precios especiales que, en algunas tiendas llega a todos los productos y en otras se anuncian únicamente descuentos de hasta un determinado porcentaje.

En el caso de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, hasta 151 asociados se han sumado a esta jornada de descuentos con una imagen común en la que se habilitarán cinco puntos de información en la plaza del Instituto, los Campinos de Begoña, el parque de la Fábrica del Gas, la plaza de Compostela y la calle del Ateneo de La Calzada. En ellos, se informará del listado de los establecimientos comerciales por barrios y se realizará un pequeño obsequio que «ayudará a hacer un Gijón más sostenible», en la línea de hacer menos uso de los plásticos en las compras.

A esta campaña de la Unión de Comerciantes también se han unido casi una treintenaa de establecimientos de Candás, Luanco, Aller y Grado.