La increíble aventura de la perrita que fue rescatada de una ventana en Gijón

E. G. GIJON

GIJÓN

Salió al alféizar movida por la curiosidad aprovechando un hueco en la persiana, cuyo mecanismo justo se rompió dejándola atrapada

22 nov 2018 . Actualizado a las 10:51 h.

La protagonista de este increíble rescate es una perra que ayer, movida posiblemente por la curiosidad, aprovechó el hueco que quedaba en una persiana para salir al alféizar de la ventana. Con tan mala suerte, que el mecanismo de la persiana se rompió y quedó atrapada en el alféizar sin poder volver a entrar en la vivienda.

Vecinos de la zona, en el barrio de Contrueces de Gijón, se percataron de la presencia de la perra en la ventana y dieron aviso a la Policía Local. Se trataba de un cuarto piso (bajo incluido) y el animal mantuvo el equilibrio hasta que los bomberos, mediante una plataforma elevadora, consiguieron rescatarla.

La perra, tras el rescate
La perra, tras el rescate

Su aventura tuvo lugar después de que hubiera dado su paseo matinal, cuando su familia se había ido a trabajar y dejara las ventanas y persianas bajadas, con una apertura suficiente para que entrase el aire. En los ocho años de alegre convivencia nunca había pasado nada igual y el susto fue tremendo, pero finalmente la historia tuvo un final feliz. La familia va a tomar medidas para que no vuelva a suceder y, en todo caso, a la perrita, seguro, que se le han quitado las ganas de volver a repetirlo.