Un libro por una entrada de fútbol

E. G. B. GIJON

GIJÓN

El club de lectura Pa Cruz, la nuesa
El club de lectura Pa Cruz, la nuesa

El club de lectura feminista del UC Ceares se suma a la iniciativa que, con motivo del 25N, recoge libros dedicados para entregar a mujeres presas y visibilizar a este colectivo

23 nov 2018 . Actualizado a las 23:16 h.

El club de lectura feminista Pa Cruz, la nuesa, organizado por las socias del equipo gijonés de fútbol Unión Club Ceares, se sumará este domingo, con motivo del día contra la violencia machista, a la iniciativa A las olvidadas, en la que se recogen libros que se entregarán en el módulo de mujeres de la cárcel de Estremera. Para motivar a la afición a participar en esta iniciativa, así como a cualquier persona interesada en disfrutar del partido del Gijón Fútbol Femenino contra el Real Oviedo que se celebrará el 25 de noviembre a las cuatro de la tarde en el campo de La Cruz, se intercambiará una entrada por cada libro entregado.

La iniciativa surge del colectivo Teta&Teta, que a finales de mayo ya entregó 680 libros en el módulo de mujeres de Soto del Real y que, con ello, pretende visibilizar a las mujeres presas en un sistema penitenciario diseñado para el hombre, como prueba el hecho de que solo existan tres cárceles de mujeres en España frente a los 39 módulos integrados en las de hombres.

Para participar en la iniciativa, el único requisito es que el libro vaya firmado con una dedicatoria personal y que se entregue en la mesa que se instalará en La Cruz. Los libros que se recojan serán enviados al colectivo Teta&Teta, que los entregará en la cárcel de Estremera el próximo día 30 de noviembre.