Lidl abre una tienda en El Llano con 27 trabajadores

E. G. GIJON

GIJÓN

Lidl en la calle de Pérez de Ayala, en Gijón.Nueva tienda de Lidl en El Llano
Nueva tienda de Lidl en El Llano

El quinto supermercado de la marca en Gijón supone una inversión de más de 2,3 millones de euros

29 nov 2018 . Actualizado a las 17:29 h.

La cadena de supermercados Lidl abre mañana su quinta tienda en Gijón, en el número 27 de la calle Perez de Ayala, en el barrio de El Llano. La remodelación de las antiguas instalaciones de Maderas Francisco Rodríguez ha supuesto una inversión de más de 2,3 millones de euros. La superficie comercial de esta nueva tienda, que abrirá sus puertas a las 9 de la mañana, ocupa mil metros cuadrados y se ha contratado a 20 empleados para una plantilla total de 27 trabajadores.

Durante la jornada de apertura, Lidl tiene previsto regalar a los 2.000 primeros clientes que visiten la tienda una bolsa de rafia y ramos de flores por compras superiores a 20 euros. El nuevo inmueble ha sido diseñado siguiendo los estándares de la compañía en sostenibilidad para el aprovechamiento y la conservación de la energía con sistemas de iluminación Led y climatización de bajo consumo.

El horario comercial será entre las 9 y las 21.30 horas de lunes a sábado. El surtido de esta nueva tienda está compuesto por cerca de 2.000 referencias, entre los que se incluyen sidra, carne fresca envasada y embutidos de producción local.

Esta apertura se enmarca en la estrategia de Lidl de ampliar y mejorar su red de establecimientos en Asturias, en donde la empresa dispone ya de 11 tiendas y emplea a más de 200 trabajadores.