¿Quieres descubrir todos los secretos del parque de Isabel La Católica?

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Parque de Isabel La Católica, en Gijón
Parque de Isabel La Católica, en Gijón

El área municipal de Sostenibilidad y Cambio Climático organiza cinco visitas guiadas para descubrir el valor ambiental, cultural e histórico de la emblemática zona verde a partir del 9 de diciembre

30 nov 2018 . Actualizado a las 11:18 h.

El parque de Isabel La Católica es uno de esos enclaves de Gijón que, de puro conocidos, resultan paradójicamente desconocidos. Su extensión oculta mucho más que arbolado, jardines, estanques e instalaciones de recreo infantil, pero no todos lo conocen. De ahí que el ayuntamiento de Gijón, a través del Área de Sostenibilidad y Cambio Climático, haya organizado un programa de cinco visitas guiadas destinadas a mostrar el valor histórico, cultural y ambiental del Parque, concienciar sobre la conservación de las zonas verdes urbanas y mostrar la diversidad de la fauna del recinto, especialmente de la avifauna, así como su diversidad vegetal, distinguiendo especies autóctonas y especies ornamentales. Los recorridos, para un máximo de 20 personas, tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de diciembre de 2018 y 7 de enero de 2019, en horario de 12 a 14 horas, previa inscripción en el teléfono 678154952 de 10.00 a 17.00 horas o a través del correo electrónico visitasparque@gijon.es entre el 3 de diciembre y el 5 de enero. Las inscripciones se cerrarán a las 17.00 horas de la víspera de cada visita.

El título 'Anecdotario del parque del Piles' es el eje temático que organizará, a través de 12 paradas, un recorrido articulado sobre curiosidades e historias de cada rincón del Parque. Las visitas se ajustan al Plan de uso y Gestión del Parque Isabel La Católica. Las paradas de la visita son las siguientes: Rosaleda. Fuente Modernista, la charca del Piles, la Rosaleda, los Bambis, el Bosque Animado, el lago principal, el estanque de Las Dríadas, las Plantaciones, Molino Viejo, Bosque Asturiano,  Bosque de los niños, Parque Infantil, el Jardín de las Delicias. Esculturas y la renovación de las Plantaciones.