El monstruo que celebra su 35 cumpleaños en un centro comercial de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

«Expo Wars-El Tour», muestra dedicada al universo de «Star Wars», recala el día 13 en Los Fresnos con la gigantesca figura de un rancor como pieza más atractiva en sus 500 metros cuadrados

03 dic 2018 . Actualizado a las 12:38 h.

¿Qué se siente al encontrarse cara a cara con un rancor adulto en un pasillo del centro comercial de tu barrio? Como poco, una sorpresa, en fechas en las que como mucho se espera un Papá Noel y unos renos. ¿Y qué es un rancor? Tal vez dicho así la pregunta no diga mucho salvo que uno sea fan de la saga de Star Wars. Aunque seguramente seguirá en las retinas de quienes hayan visto El retorno del Jedi, incluso cuando se estrenó hace justo lo 35 años que cumple el bicho y que este año celebrará en Gijón. El rancor es el gigantesco ser al que se enfrenta Luke Skywalker en las mazmorras de Jabba el Hutt, una bestia que impactó a los espectadores por su aspecto monstruoso y su enorme tamaño: el mismo que tendrá la réplica que sin duda se convertirá en la estrella de la exposición dedicada al universo de Star Wars que acogerá el Centro Comercial Los Fresnos de Gijón entre el 13 de diciembre y el 13 de enero. Expo Wars-El Tour es una muestra itinerante de más de 500 metros cuadrados para sumergirse en los mundos creados por George Lucas.

Las réplicas a escala real de personajes y objetos del ciclo galáctico incluyrán un droide de combate, el trono del Emperador Palpatine, los bustos de Darth Vader y los robots C3P0 y R2D2, así como escenarios tomados de la Estrella de la Muerte o los bosques de Endor, morada de los ewoks. Pero no solo se trata de entrar y mirar. La muestra incluye actividades paralelas, photocalls,  talleres y todo tipo de información. El precio de la entrada será a partir de 7 euros y ofrecerá descuentos para familias.