Más de 850 comercios se ponen en «modo Navidad» a partir de este puente

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Un fragmento del cartel anunciador del 37 Concurso de Escaparates de Gijón, obra de Javier Gallinota
Un fragmento del cartel anunciador del 37 Concurso de Escaparates de Gijón, obra de Javier Gallinota

La Unión de Comerciantes impulsa desde este puente concursos de escaparates, actividades, animaciones comerciales y sorteos en Gijón, Candás, Luanco, Aller y Grado

05 dic 2018 . Actualizado a las 19:16 h.

Más allá de los preparativos y decoraciones que ya se dejan ver en todos los comercios de Asturias, más de 850 establecimientos de GIjón, Candás, Luanco, Aller y Grado entran este puente en «modo Navidad» de un modo más específico. Son los que se han sumado este año a las actividades navideñas mpulsadas desde la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, que hoy se han dado a conocer en Gijón: concursos de escaparates, animaciones comerciales, promociones y sorteos que arrancan desde este puente y se extenderán hasta la festividad de Reyes Magos con 12 actividades de promoción diferentes, según ha explicado la gerente de la Unión, Carmen Moreno.

En Gijón, que concentra la mayor parte de las actividades, más de 30 establecimientos se han inscrito en el tradicional Concurso de Escaparates que este año celebra su 37º edición. Los competidores tienen que integrar los artículos de cada establecimiento en una decoración que será valorada por el jurado en cada una de las dos categorías según su enfoque tradicional o su originalidad a la hora de utilizar el tema navideño. Además de los tres premios para cada categoría de 300, 150 y 100 euros, se proclamará entre los dos ganadores de cada una de ellas el mejor escaparate, que recibirá una escultura de Pepe Noja que replica su monumental Solidaridad instalada en el parque de El Rinconín. El cartel de este año ha sido diseñado por el artista Javier Gallinota.

Además, los establecimientos del centro adscritos a la campaña repartirán entre sus compradores estos días 2.000 entradas para las atracciones navideñas instaladas en el 'Solarón'. La Calzada y El Natahoyo tendrán sus propias actividades de animación con juegos y música para los más pequeños los días 20 y 21, respectivamente. 

Respecto al resto de los municipios compartirán un mismo modelo de actividades. Las promociones previstas en Candás, Luanco, Aller y Grado incluye un sorteo de cheque regalo, cuyos premios con valor económico canjeables por nuevas compras, así como concursos navideños de escaparates para destacar y hacer más visibles los establecimientos en los que algunos concejos, como Grado, es novedad, mientras que en Candás llega a su séptima edición. La localidad candasina contará además desde hoy hasta el día 8 con la Fábrica de Sueños, un salón de ocio infantil instalado en la antigua Fábrica de Ortiz de entrada gratuita que solo se pueden conseguir en los comercios adscritos a la actividad, ya sea gratis o con una compra.