Nacho Vegas actuará en Metrópoli Winter, pero lo hará en el Teatro de La Laboral

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Nacho Vegas
Nacho Vegas Paula Fernández

La organización asegura que el cambio se había acordado con la agencia del artista, aunque un tuit, luego eliminado, del propio cantautor había anunciado su rechazo a tocar en un lugar de «tortura» de animales

28 dic 2018 . Actualizado a las 19:36 h.

Nacho Vegas actuará finalmente en Metrópoli Winter: lo hará, como estaba previsto, el 29 de diciembre, pero no será en la Plaza de Toros de El Bibio sino en el teatro de La Laboral, a las 21,00 horas. Los muchos seguidores del cantautor gijonés que esperaban con ganas la escala en casa de la gira de presentación de Violética, su último álbum, quedaban ayer con el corazón en un puño cuando corría por las redes sociales un tuit de Vegas -ya retirado- en el que él mismo comunicaba su decisión de no tocar en El Bibio por considerarla un lugar de «tortura» de animales; una comunicación que extrañó, por cuanto la ubicación del concierto se conocía desde el anuncio mismo del Metrópoli Winter hace meses. De hecho, fuentes de la organización del festival aseguran -y acaban de confirmar en un comunicado- que el cambio de escenario se había acordado con Emrge, la agencia del artista, por considerar el Teatro de la Laboral como el «emplazamiento idóneo» para el concierto.

Las posturas ecologistas y animalistas de Nacho Vegas son conocidas y se han plasmado en sus declaraciones y composiciones. SIn ir más lejos, hace solo unos días quedaban claras una vez mas en forma de canción y de gesto de apoyo con el 'regalo' a Ecologistas en Acción de su pieza No me voy a Marte como parte de la campaña #20AñosEnAcción.