Los vecinos de La Calzada estallan contra la escalada de atracos en el barrio

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Atraco en una cafetería en La Calzada
Atraco en una cafetería en La Calzada RTPA

La Asociación Alfonso Camín exige una mayor presencia policial en la zona

16 dic 2018 . Actualizado a las 10:14 h.

El atraco en una cafetería de La Calzada la pasada semana ha colmado la paciencia de los vecinos del barrio. Este tipo de sucesos, cada vez más violentos y agresivos, se han incrementado de forma considerable en las últimas semanas y, por eso, desde la Asociación Alfonso Camín exigen medidas para aumentar la seguridad en la zona.

Los vecinos aseguran que están preocupados ante los hechos ocurridos en el barrio, y concretamente en la Avenida de La Argentina, y denuncian la «escalada de atracos y robos, cada vez más violentos y agresivos, que venimos sufriendo desde hace un par de meses».

Desde la Asociación de Vecinos reclamamos exigen medidas policiales «para acabar con esta lacra y proteger a los ciudadanos que sufren en nuestro barrio estas agresiones». Además, sostienen que «nadie, por parte de autoridades ni seguridad, se ha puesto en contacto con nosotros» para intentar buscar una solución al problemas. Los vecinos reclaman la figura de la policía de barrio y «que se pongan patrullas de policías, por lo menos en las zonas de posibles robos y a partir de ciertas horas».

Desde la asociación también reclaman una mejor iluminación, una vieja reivindicación del barrio, ya que consideran que «no es normal que las farolas que hay colocadas estén alternas o sea una iluminada y otra no. Esa luz cae sobre los árboles y se dispersa».