«¡Mira cómo reviento otro coche!»

La Voz

GIJÓN

Tres policías de paisano detienen a un joven de 20 años que causaba destrozos en un automóvil estacionado en la calle Instituto que les plantó cara y se mostró «agresivo» con ellos

17 dic 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un joven de 20 años, D.A.P.B., natural de Venezuela pero vecino de Gijón, acusado de destrozos en un vehículo y de enfrentarse a los agentes que trataron de que cesara su actitud. Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, sobre las 3.40 horas del pasado sábado, en la calle Instituto, tres agentes de la Policía Local de Gijón que se encontraban fuera de servicio tuvieron que intervenir cuando observaron a dos jóvenes dar patadas a un vehículo estacionado en la citada calle, al que rompieron la ventanilla y el espejo retrovisor del lado derecho, mientras otro tercero observaba los hechos.

Cuando los agentes se identificaron, informa Europa Press, el joven que estaba observando les hizo frente, llevando su mano al bolso de la chaqueta. Mientras, lejos de cesar en su actitud, uno de los que inicialmente había causado daños en el vehículo les gritó: «Mira como reviento otro coche», golpeando otro vehículo estacionado al que causó daños, e iniciando la huida a la carrera. Este joven tropezó y al caer sufrió un corte en la frente. En ese momento fue inmovilizado por la Policía hasta la llegada de un vehículo patrulla, que lo llevó inicialmente al Centro de Salud de Puerta La Villa para una primera asistencia médica y posteriormente a dependencias policiales, donde quedó detenido. El joven mostró en todo momento, de acuerdo al relato policial, una actitud «agresiva» tanto con los agentes uniformados que lo condujeron como con el propio personal del centro sanitario, al que incluso llegó a escupir.

De los otros dos jóvenes, que estaban indocumentados, uno de ellos, menor de edad, fue trasladado al Centro de Menores de Sograndio, ya que pesaba sobre él una orden de detención dictada por el Juzgado de Menores 1 de Oviedo, y el otro fue puesto en libertad una vez identificado y propuesto para sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.