Piden 4 años y 10 meses para un joven acusado de maltratar a su pareja

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

El parque de la plaza Europa, junto al centro de salud de la Puerta de la Villa
El parque de la plaza Europa, junto al centro de salud de la Puerta de la Villa

Está acusado de agredir en dos ocasiones en la misma noche a la joven, a la que golpeó, arrojó al suelo y pateó después de sorprenderla hablando con otro chico en un bar de Fomento

19 dic 2018 . Actualizado a las 16:33 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias pedirá cuatro años y 10 meses de prisión para un joven al que acusa de un delito de malos tratos y lesiones a su pareja, a la que agredió por verla hablando con un chico en un bar de GIjón. En la vista oral, que se celebra este jueves a las 10,00 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la acusación sostendrá que el acusado se presentó en un bar en la zona de Fomento, en Gijón, donde se encontraba su pareja sentimental con unas amigas, se dirigió hacia ella y la cogió fuertemente por el brazo y el cuello, sacándola del local hasta la acera de enfrente donde la zarandeó, para abandonar después el lugar.

Después de esa primera agresión, en la que la víctima no sufrió lesiones, el acusado se percató de la presencia de la joven que atravesaba la Plaza de Europa y, sin mediar discusión previa, la abordó por detrás, le quitó el teléfono móvil de la mano y le propinó una fuerte bofetada seguida de un cabezazo. A continuación la cogió por el pelo y la lanzó contra un contenedor, llegando a tirarla al suelo, donde le dio una patada a la vez que la amenazaba. Ante la presencia de otras personas, el acusado cesó y abandonó el lugar.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Gijón, acordó la prisión provisional y sin fianza del acusado, así como una orden de alejamiento de 500 metros, la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio hasta que recaiga resolución definitiva y firme, medidas que siguen vigentes en la actualidad. Además de la pena de prisión, la fiscalía pide para el acusado la privación del derecho a la tenencia y porte de armas y prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre a menos de 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio; en ambos casos por tiempo de nueve años.