El acusado de malos tratos a su pareja asegura que fue él el agredido

La Voz

GIJÓN

La Plaza de Europa de Gijón, escenario de la presunta agresión
La Plaza de Europa de Gijón, escenario de la presunta agresión

F. A. C. M., que se enfrenta a una petición de 4 años y 10 meses, afirma que fue la denunciante la que se «abalanzó» sobre él y le causó varios cortes, mientras que la joven insiste en su versión de los hechos

20 dic 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

El hombre acusado de agredir a su pareja tras verla hablando con un chico en un bar de Gijón, para el que la Fiscalía pide 4 años y 10 meses de cárcel, ha negado haber golpeado e insultado a la víctima durante la discusión, asegurando que fue ella la que se abalanzó sobre él provocándole varios cortes en el brazo. Sin embargo, la víctima, que ha testificado en la vista, ha declarado que F.A.C.M. le propinó un cabezazo, le tiró del pelo, la arrastró por el suelo hasta unos matorrales de la Plaza de Europa y la empotró contra una papelera de metal mientras la insultaba y la amenazaba. A.T. ha explicado que el acusado solo cesó en su agresión y huyó corriendo cuando escuchó a voces de viandantes a lo lejos y al ver que estaba sangrando por la boca.

Durante su testimonio, informa EFE, F.A.C.M. ha señalado que se encontró con su pareja casualmente en un bar de Gijón alrededor de las 5:00 horas, y que fue a hablar con ella para preguntarle qué hacía ahí, puesto que en mensajes anteriores le había comunicado que estaba en otro barrio de la ciudad. Sobre este asunto, ha incidido en que fue una conversación tranquila y que en ningún momento se alteró ni sufrió un ataque de celos, recalcando que solo le recomendó que no bebiese ni fumase porque había sufrido un episodio de bronquitis recientemente.

Una versión que contrasta con la de A.T., que ha testificado que comunicó a F.A.C.M. su ubicación y que «al minuto» se presentó en el local con una actitud violenta y amenazante. Además, ha apuntado que la cogió del brazo y la sacó de su grupo de amistades, con el que había salido, para llevarla a la acera de enfrente, donde la zarandeó y la insultó.

Respecto al segundo episodio, alrededor de las 8:00 horas, el acusado ha declarado que volvió a encontrarse con ella accidentalmente, preguntándole por qué no le cogía el teléfono. Posteriormente, ha relatado que ella se abalanzó sobre él, golpeándole en el pecho y en la nuca y provocándole cortes en el brazo izquierdo. No obstante, la víctima ha insistido en su versión de lo sucedido en la Plaza de Europa y desmentido que mantuviese conversación alguna con F.A.C.M. en este episodio. Ha añadido que la agresió solo cesó cuando él vio que ella sangraba por la boca, y cuando escuchó a testigos a lo lejos dando la voz de alarma, motivo por el que huyó corriendo, ha apuntado A.T. Acerca del motivo por el que no contestó sus llamadas, ha indicado que decidió no hacerlo después de que en la primera la amenazase de muerte, a su gato, y con destrozarle la casa en la que convivían.

El policía que acudió al lugar de los hechos tras la alerta de la sala del 091 ha declarado que tan solo se encontró a una testigo, que le informó de que la víctima se había refugiado en un centro de salud cercano, mientras que el acusado había huido corriendo. A su llegada al centro, ha relatado que se encontró a la víctima asustada, puesto que convivía con el acusado. Por este motivo los agentes decidieron llevarla al hospital y se dirigieron al domicilio para comprobar que F.A.C.M. no estaba allí. Los agentes se encontraron a la hermana del acusado, que estaba recogiendo las pertenencias del mismo, y le informaron de que F.A.C.M. estaba en busca y captura.

La hermana, que también ha testificado en la vista oral, ha explicado que anteriormente había llevado a su hermano al hospital a curarse las heridas del brazo y que ella misma avisó a su hermano de su situación, motivo por el que se entregó voluntariamente.