Impedir los desahucios en La Camocha, ahora «prioridad» municipal

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Afectados de La Camocha y vecinos en Correos, después de entregar la carta certificada a la administración concursal
Afectados de La Camocha y vecinos en Correos, después de entregar la carta certificada a la administración concursal

La concejala de Servicios Sociales anuncia que se elaborarán informes sobre la situación de las 37 familias amenazadas para que tribunales no ejecuten los desalojos en el poblado minero

20 dic 2018 . Actualizado a las 13:51 h.

El Ayuntamiento de Gijón asume como «una prioridad» tomar medidas para impedir que los tribunales ejecuten los desahucios que amenazan a 37 familias en el poblado minero de La Camocha. Para ello, y según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Eva Illán, redactará informes municipales sobre la situación que sufren las personas afectadas, por lo que los servicios municipales comenzarán a fijar las entrevistas con los afectados «lo más pronto posible».

Según informa EFE, Illán ha realizado el anuncio acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV), Adrián Arias, quien ha avanzado que los informes serán remitidos al juzgado que está abordado esta cuestión. Arias, vecino también de La Camocha, ha confiado en que este proceso «se inicie cuanto antes», dado que el «tiempo corre en contra de las familias», y ha celebrado que el Ayuntamiento se implique «con recursos». Asimismo, deseado en que ésta pueda ser una vía para que no se ejecute la amenaza de desahucio que afectaría a personas «vulnerables» y de una «avanzada edad» que viven una situación «dramática». «No pueden estar pagando los escarceos de la mafia del carbón», ha dicho sobre los afectados.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos de La Camocha, Herminio Torre, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento poniendo recursos municipales.