José Ramón Tuero deja la dirección de Deportes para ser concejal en Gijón

La Voz

GIJÓN

Abandonará su cargo en las próximas semanas para sustituir «por principios y coherencia» a Begoña Fernández mientras espera su posible inclusión en las lista de Ana González para las municipales

20 dic 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

«Es un placer volver a mi casa, al Ayuntamiento». Con estas palabras con las que ha evocado su pasado de concejal en el grupo municipal socialista de Gijón, José Ramón Tuero ha anunciado hoy en la propia Casa Consistorial gijonesa su renuncia en las próximas semanas al cargo de director general de Deportes en el Principado para sustituir a Begoña Fernández, que a su vez ha dejado la concejalía pasado al gabinete del presidente de la Junta General. Tuero, recientemente derrotado en las primarias de la Agrupación Local como candidato a la alcaldía para las elecciones de 2019, ha utilizado uno de los argumentos que más reiteró durante su campaña: «Aquí estoy para sumar», ha apuntado, según informa Europa Press.

El aún director general de deportes ha aprovechado la presentación de una prueba deportiva en el Ayuntamiento gijonés para hacer el anuncio, y ha puesto en manos de la ganadora de las primarias, Ana González, la decisión de incluir su nombre en las listas para las municipales, no sin recordar que fue apoyado por un 48 por ciento de los militantes, por lo que lo que se determine finalmente «depende de todos», a su parecer.

Su incorporación se produce después de la renuncia de la diputada nacional del PSOE Natalia González, que le precedía en la lista electoral, por un problema de incompatibilidad. A pesar del corto recorrido en meses de la sustitución. Ante la pregunta sobre la posible extrañeza que pueda producir el abandono de su cargo como director general, Tuero ha replicado que «habrá también quien no tenga principios y coherencia».  Para el nuevo concejal en ciernes resulta «obvio» que debía aceptar el relevo de Fernández «aunque sea en la oposición y por pocos meses» después de haberse postulado como candidato a la alcaldía. José Ramón Tuero ha anticipado que intentará «aportar lo que pueda» y se ha puesto «a entera disposición» de lo que marque el grupo municipal.

Tuero ha remarcado que, de cara a la cita electoral de 2019, las cosas están «complicadas» en alusión un posible auge de la suma de votos dirigidos al centro derecha. Ante esta situación, ha opinado que el PSOE debería estar «fuerte y unido».