Estos son los mejores escaparates navideños de Gijón

E. G. GIJON

GIJÓN

La Unión de Comerciantes premia a cinco establecimientos por sus originales y tradicionales decoraciones. La tienda vintage La Merced, 3, con una decoración en cartón reciclado, se lleva el premio al mejor escaparate

21 dic 2018 . Actualizado a las 16:31 h.

Original y sostenible. Así es la decoración navideña, realizada en cartón reciclado, con la que la tienda vintage La Merced, 3 ha conseguido el premio al mejor escaparate Navidad 2018 que concede la Unión de Comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón. Este año, en el tradicional concurso de escaparates de Gijón, que alcanza su 36 edición, participaban 39 establecimientos en dos categorías: una visión tradicional con el uso de elementos decorativos más clásicos y una más innovadora y original.

La Merced, 3 también se ha alzado con el primer premio de la categoría de Escaparates y Originalidad, en la que el segundo puesto ha recaído en la librería Imperial (plaza Sara Suárez Solís, 9) y, el tercero, en La Palette (calle Dindurra, 33).

En la categoría de Escaparates y tradición, el primer premio se ha concedido a El Florero (avenida de Schultz, 107), mientras que el segundo a Carlos Peluqueros (calle Candás, 8) y, el tercero, a Castillo Granda (calle Corrida, 24).

Los premios tienen una dotación económica de entre 150 y 300 euros y un trofeo, además de que al mejor escaparate navideño del año se le otorga una reproducción de la escultura Solidaridad del escultor Pepe Noja.