Seis planes para entretener a los más pequeños hasta el día de Navidad

Adentrarse en los dominios de Mercaplana, cantar con Petit Pop o disfrutar de espectáculos de magia en la calle son algunas propuestas


Gijon

Hoy se inician un montón de actividades, en su mayoría gratuitas o a precios económicos, que mantendrán a los más pequeños de la casa entretenidos hasta el día de Navidad, seguramente cuando empezarán a centrar su atención en los regalos que les haya dejado Papá Noel o, por qué no, L’Anguleru. Estos son seis planes de actividades infantiles que se pueden disfrutar en familia.

Adentrarse en los dominios de Mercaplana

La 44 Edición del Salón para la Infancia y la Juventud, Mercaplana, abre sus puertas desde hoy hasta el 4 de enero (salvo los días 24 y 31 de diciembre) en horario de 16 a 20.30 horas con un sinfín de actividades, talleres, exhibiciones, espectáculos, exposiciones y todo lo que tenga que ver con los más pequeños. El precio de la entrada es de 4 euros, aunque también se ofertan bonos de 10 entradas por 30 euros.

Este año, una de las novedades es la presencia de la Universidad de Oviedo con la actividad Universidad para peques, que estará ubicada en la sala de columnas del Palacio de Congresos, en donde se impartirán actividades como construir una universidad en miniatura, viajar con la realidad aumentada por Gijón o talleres de cromatografía, circuitos eléctricos blandos y luminosos, creación de fósiles, camisetas con ciencia y títeres científicos.

Cantar con Petit Pop en el teatro de la Laboral

Es el grupo favorito de muchos niños y niñas gijoneses, presentan nuevos disco titulado Canciones para el coche y repasarán buena parte de su repertorio en el concierto que ofrecen hoy, a las 17 horas, en el teatro de la Laboral. La entrada cuesta 10 euros. Los niños de 0 a 3 años que no ocupen butaca, 1 euro.

Conocer a fondo el Jardín Botánico

Desde hoy, que se celebra al igual que mañana el solsticio de invierno con una programación especial dedicada al azabache, y hasta el 7 de enero, el Botánico de Gijón celebra jornadas de puertas abiertas con una variada programación que incluye visitas guiadas todos los días a las 12 y a las 16.30 horas. Las de hoy, mañana, el lunes y el martes se centrarán en las colecciones del Botánico y los espacios naturales protegidos de Asturias, además de que se incluye una visita comentada a la exposición Flora y fauna de los Picos de Europa de Playmobil, en la que un diorama representa el paisaje, los lagos, la flora y la fauna del parque. Para las visitas guiadas, es necesaria inscripción previa en el teléfono 985 185 130.

El Botánico también propone juegos como Resuelve el laberinto, en el que los participantes tendrán que acertar las preguntas del recorrido para encontrar la salida, y actividades como La Carbayera del Marqués del Pidal o cuentos de L’Arfueyu, el hombre barbudo que anuncia el fin de año mientras relata leyendas de fantasía. Los horarios de estas actividades, del 22 al 24 de diciembre, son de 13 a 14.30 horas y de 17 a 18 horas, mientras que el día 25 serán solo de 13 a 14.30 horas. Los días 24 y 24 también se ofertan talleres navideños para niños de 6 a 12 años entre las 12 y las 14 horas a un precio de seis euros.

Disfrutar de magia en la calle

Y no solo admirando las luces navideñas, porque hoy también comienzan las actuaciones en la calle de la VIII Semana Mágica de Gijón, que tendrá sus actos centrales los días 28, 29 y 30 de diciembre con grandes galas en el teatro Jovellanos en las que participaran una destacada representación de los mejores magos internacionales, así como Anthony Blake el 4 de enero. Para ir abriendo boca, hoy, el mago Raúl Camagüey actuará en tres sesiones: a las 13 horas en el parque de la Fábrica del Gas y, en la plaza del Parchís, a las 18 y a las 20 horas. Mañana, domingo, Mag Marín ofrecerá su espectáculo en el paseo de Begoña a las 13, a las 18 y a las 20 horas.

El lunes, de nuevo, Raúl Camagüey actuará a las 13 horas en la plazuela de San Miguel, mientras que Mag Marín lo hará a las 18 y a 20 horas en el paseo de Begoña. Y, el martes, de nuevo doble sesión en Begoña con Mag Marín a las 18 y a las 20 horas.

Pedir regalos a L'Anguleru en el Acuario

El Acuario de Gijón mantiene abierto hasta el 31 de diciembre el concurso Dibuja Al Anguleru, el Papá noel asturiano, que precisamente visitará las instalaciones el lunes, 24 de diciembre, a las 12.30 horas.

Ponerse en la piel de los niños que no pueden ir a la escuela

Hoy tiene lugar el primero de los talleres didácticos organizados por el museo, titulado Una escuela en la maleta, para niños de entre 6 y 12 años. En colaboración con Unicef, a través de este taller se recordará que, en la Asturias del pasado, no todo el mundo podía ir a la escuela y que hoy en día decenas de miles de niños en el mundo tampoco pueden hacerlo por circunstancias como catástrofes naturales o guerras. Por ello, se mostrarán los pasos para organizar una escuela de emergencia era 40 niños en la que todos los elementos didácticos necesarios para enseñarles durante tres meses caben en una maleta. Este taller, que tiene 15 plazas, se volverá a repetir el 29 de diciembre (para niños de 10 a 12 años) y el 5 de enero (de 6 a 9 años). La actividad es gratuita.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Seis planes para entretener a los más pequeños hasta el día de Navidad