«El PP obtendrá la cosecha electoral que se merece», augura Mercedes Fernández

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Mercedes Fernández, en el centro, brinda con integrantes del PP gijonés en su sede
Mercedes Fernández, en el centro, brinda con integrantes del PP gijonés en su sede

La presidenta popular diagnostica el «hartazgo» de la izquierda y advierte que «la garantía de éxito es la unidad» durante el brindis navideño en presencia de los dirigentes gijoneses del PP

29 dic 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha mostrado este sábado convencida de que el PP «obtendrá la cosecha electoral que se merece» en los comicios que se celebrarán en 2019, dado que cuenta con «buenos equipos» y defiende un modelo Jmuy distinto al de la caduca izquierda». Mercedes Fernández, que ha hecho estas declaraciones recogidas por Europa Press durante su asistencia a la tradicional Copa de Navidad que el PP de Gijón ofrece a sus afiliados en la sede de los populares, ha señalado que su partido inició la campaña electoral nada más concluir el pleno de investidura de la actual legislatura autonómica, en el que llegó a empatar con el PSOE.

«Frente a quienes hacen los deberes a última hora y sacan unas notas ramplonas», el PP asturiano ha llevado a cabo una labor de defensa de unas ideas diferentes a las fórmulas repetitivas que los socialistas llevan aplicando 30 años en Asturias", ha apuntado. A su juicio, el «hartazgo» que muestra la izquierda, cuyos dirigentes están «secos y ya no saben qué decir», es fruto de que no han sido capaces de seguir el cambio «radical» que ha dado una sociedad asturiana «mucho más dinámica» que un Gobierno que «va por detrás de ella» y que, al no ser capaz de hacer aportaciones de futuro, se convierte en «irrelevante e innecesario».

No obstante, la presidenta, que ha puesto como ejemplo el funcionamiento de la dirección del PP gijonés, ha advertido de que, al igual que en cualquier ámbito, en la política «la garantía del éxito es la unidad» lo que hace necesario que en una organización «todo el mundo sepa donde tienen que estar y qué tiene que hacer». «Todo el mundo tiene un sitio, pero no el mismo», ha advertido. «Los éxitos colectivos nadie los hace en ni en soledad ni con minorías exiguas, las historias de éxito siempre fueron historias colectivas», ha concluido.