Nuevo robo en una perfumería de La Calzada

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Cambio de la luna del escaparate del establecimiento asaltado en La Calzada
Cambio de la luna del escaparate del establecimiento asaltado en La Calzada

«Primero vinieron unos jóvenes con piedras y luego volvió otro con una tapa de alcantarilla para romper el escaparate», relatan en el establecimiento, del que se llevaron perfumes de alta gama valorados en 700 euros

02 ene 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

Primer día del año 2019 y continúan los robos en los comercios del barrio de La Calzada. En esta ocasión, el suceso tuvo lugar en una perfumería de la calle Gran Capitán, de la que se llevaron pefumes de alta gama valorados en unos 600 o 700 euros después de que rompieran la luna de uno de los escaparates.

Una vecina que paseaba a su perro a las 2.30 horas dio la primera voz de alarma cuando vio a dos o tres jóvenes, uno de ellos con pasamontañas, con piedras «que habían traído del parque« cercano a la zona. La mujer llamó a la Policía. Poco después el joven que llevaba un pasamontañas regresó con una tapa de alcantarilla y rompió el escaparate. «Una vecina le vio y le espantó desde la ventana», explican en el establecimiento, en el que indican que la rotura de la luna tuvo lugar en torno a las 2.45 horas y el autor del robo pudo llevarse «los perfumes más caros» que estaban en el escaparate.

Finalmente, fue la serena que se encontraba en la zona en ese momento quien volvió a avisar a la Policía. «Cuando llegué a las tres de la mañana ya estaba aquí la Policía», indica la dueña del establecimiento, que se tuvo que quedar en la tienda desde entonces. Este mediodía ya estaban reparando la luna del escaparate, de la que se hace cargo el seguro del establecimiento.

«Hoy hay cuatro o cinco patrullas de la Policía por el barrio porque no dan abasto», indica la propietaria de la perfumería, en relación a que, al parecer, también se registró otro intento de robo o rono en un establecimiento hostelero del barrio.