Este es el calendario para renovar las tarjetas de la ORA en Gijón

E. G. GIJON

GIJÓN

Una de las zonas de la ORA de Gijón
Una de las zonas de la ORA de Gijón

La Empresa Mixta de Tráfico amplia a partir del lunes su horario de atención al público en la oficina de la calle Ezcurdia

31 ene 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

A partir del próximo lunes, comienza el calendario obligatorio para quienes vayan a renovar su tarjeta de residente de una de las 12 zonas de la ORA que existen en el casco urbano de Gijón. Como cada año desde 2002, cada zona tiene una fecha máxima en la que las tarjetas deberán ser renovadas. En todo caso, desde el pasado 2 de enero, con muchas menos colas de espera que en el periodo obligatorio, ya se puede darse de alta o renovar estas tarjetas que permiten a los residentes que estén dados de alta en el padrón municipal de habitantes, por un precio anual de 45 euros, estacionar en su zona de residencia sin limite de tiempo. 

¿Cuál es el calendario para la renovación de las tarjetas?

El calendario para la renovación de los residentes de las zonas 1, 3 y 4 se abre el día 14 y se cerrará el 18 de enero. A partir de ese día, si el vehículo está estacionado en la zona de residencia y no tiene renovada su tarjeta, podría ser objeto de una sanción. Y lo mismo ocurrirá con el resto de zonas. Así, para las zonas 5, 6 y 7 el periodo de renovación es del 21 al 25 de enero; para las zonas 8, 9 y 10, del 28 de enero al 1 de febrero y, para las zonas 11, 12 y 13, del 4 al 8 de febrero.

¿Cuál es el horario de la oficina de la Empresa Mixta de Tráfico?

Quienes tengan que renovar sus tarjetas tendrán que acudir a la oficina situada en el número 56 de la calle Ezcurdia, en La Arena. El horario de apertura es de 9 a 13 horas a lo largo de esta semana. El servicio se reforzará a partir del próximo lunes, 14 de enero, con la apertura de la oficina en horario de 16 a 18 horas.

¿Qué documentación es necesaria para renovar la tarjeta?

Son necesarios cuatro documentos. El permiso de circulación del vehículo, el informe de vehículo, el DNI de la persona titular del vehículo y el impuesto municipal de circulación del vehículo. En todos estos documentos deberá coincidir la misma dirección para la cual se solicita la tarjeta de estacionamiento para residente.

En el caso del impuesto municipal de circulación del vehículo también se puede aportar como prueba de que está pagado un recibo del banco siempre y cuando el documento incluya la matrícula del vehículo y mencione al Ayuntamiento de Gijón.

El informe de vehículo se obtiene en la oficina de la Dirección General de Tráfico (Plaza del Humedal, 7) con cita previa y especificando que se necesita para el alta como residente de la ORA. Cuesta 8,50 euros.

¿Y en el caso de un alta?

En el caso de un alta como residente de la ORA, a la documentación anterior hay que añadir también un certificado de empadronamiento que haya sido emitido por una oficina municipal, o por internet, en un periodo de menos de tres meses.