Se buscan practicantes de parkour para formar grupo en Gijón

E. G. GIJON

GIJÓN

Un joven practica «parkour» durante una competición
Un joven practica «parkour» durante una competición SEDAT SUNA | EFE

Estos son los seis talleres gratuitos para jóvenes que arrancan en enero en la Escuela de Comefcio y el Centro de Iniciativas Juveniles

10 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Parkour, rap o hip hop son solo tres de las seis propuestas de talleres gratuitos que comienzan este mes de enero en los centros juveniles de Gijón. De ellos, cinco tendrán lugar entre enero y abril en el Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada (calle Camino de Lucero, 18 bajo), en colaboración con Mar de Niebla y todos dirigidos a jóvenes de entre 15 y 30 años, y un sexto en la Escuela de Comercio, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y abierto a jóvenes de 14 a 20 años. En los cinco talleres del CIJ las plazas están limitadas a 12 jóvenes y, en el del CMX, el plazo de inscripción se cierra el próximo lunes, 14 de enero.

Grupo de parkour

Este taller del Centro de Iniciativas Juveniles (CIJ) tiene como objetivo crear un grupo en Gijón de 12 practicantes de parkour, un deporte de origen francés en el que los traceurs, o trazadores, van superando los obstáculos urbanos que encuentran a su paso cualquier desplazándose de la forma más rápida, segura y eficiente posible. Tendrá lugar todos los lunes y miércoles de 17.30 a 19 horas. 

Cómo hacer tu propio cómic

El objetivo de este taller, que también se impartirá en el CIJ, es enseñar a los participantes a dibujar su propio cómic. Se impartirá los lunes y los miércoles, de 17.30 a 19 horas, en el propio CIJ.

Grupo de rap

Impartido por Danipov, en este taller los participantes crearán una canción para grabar un videoclip. También tiene 12 plazas y se impartirá los martes y los jueves, de 18 a 18.30 horas, en el CIJ.

Inicio a los juegos de rol

Un taller práctico impartido por Distopia que se celebrará los sábados de 17 a 20 horas en el CIJ.

Taller de vídeo

También estará impartido por Danipov y tiene como objetivo que los participantes aprendan a hacer videoclips, spots o entrevistas. Tendrá lugar todos los martes y jueves de 17 a 19 horas en el CIJ. Los interesados en inscribirse en alguno de estos cinco talleres pueden acudir al propio Centro de Iniciativas Juveniles o hacerlo a través de juventud@mardeniebla.es.

Hip hop en curso

Este taller surge de los buenos resultados del taller de hip hop contra el racismo que se celebró el año pasado dentro de la programación de las XIII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia. Estará impartido por DJ Koo y se prolongará durante seis meses, todos los miércoles de 17 a 19 horas, en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio. Una vez al mes habrá una clase DJ Gameboy, como profesor de scratch, y también se celebrarán una o dos masterclass al mes con DJ Caution, Andrés Caramalo, El Surko. Ricky Hombre Libre, El Hombre Viento y Black Beethoveen. Para apuntarse hay que hacerlo a través de la plataforma municipal de la inscripción a actividades.