¿Conducir autobuses por 2.400 euros al mes? Alemania espera

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La consultora de recursos humanos TTA Personal GmbH ofrecerá a profesionales de Gijón y de Vigo la posibilidad de obtener trabajo en el sector con «mejoras considerables» respecto a España

09 ene 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

La consultora de recursos humanos TTA Personal GmbH ofrecerá en Gijón y Vigo la posibilidad de empleos a 20 conductores profesionales de autobús en Alemania. Como en otras ocasiones la firma se encargará de la organización del aprendizaje del idioma alemán y el alojamiento en destino, dos de las ventajas que anticipa el director de la consultora Oliver Nordt. «La situación en Alemania es muy distinta a la de España, prácticamente se requieren conductores en todas las regiones del país», explica en declaraciones recogidas por Europa Press.

En los últimos días se revelaba que Alemania requiere más de 1.200.000 profesionales en un gran número de sectores en plazas que no pueden ser cubiertas por el personal autóctono. En el sector del transporte, la oferta de trabajo es muy amplia y las vacantes se pueden leer a través de la página de empleo de TTA Personal, donde se recoge que tanto los conductores de transportes de viajeros como los de mercancías tienen diversas oportunidades con rangos salariales que «mejoran considerablemente los ofertados actualmente en España», desde los 1.700 euros mensuales hasta los 2.400 euros netos dependiendo del lugar y tipo de empleo.

La empresa de selección, tal y como realiza en todos sus procesos, facilitará un curso de alemán gratuito en Gijón y Vigo con el fin de que los seleccionados puedan integrarse lo más rápido posible a su nuevo empleo y vida en Alemania. Además, la firma contratante se encarga de organizar un alojamiento en la inmediaciones para su llegada al país. Las candidaturas se reciben a través de la web de empleo en español de TTA Personal.