Los trabajadores del Serida vuelven a trabajar tras el fallo de la calefacción del centro de Deva

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Instalaciones del Serida en Deva.
Instalaciones del Serida en Deva. Serida

La avería motivó que las temperaturas en el interior de las instalaciones bajaran hasta los diez grados

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores del centro de biotecnología animal que el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) tiene en Deva retomarán su actividad el lunes tras haber estado toda esta semana de permiso debido a una avería en la calefacción que hacía imposible su labor en las instalaciones.

Ese fallo en el sistema de calefacción de aire caliente que tiene el centro, que abrió sus puertas en 2010, motivó que la temperatura en el interior de las instalaciones bajara hasta los diez grados. «No había manera de trabajar», explican los trabajadores, refiriéndose al martes pasado, en plena ola de frío que dejaba y sigue dejando temperaturas bajísimas en Gijón y más a las afueras de la ciudad, y eso que algunos incluso no llegaron ni a quitarse los abrigos ni las bufandas.

El mismo martes se les comunicó que no siguieran trabajando debido a que no se reunían las condiciones de confort ambiental adecuadas. Según añaden, no es la primera vez que este sistema más propio de otros climas menos fríos falla en estos ocho años de funcionamiento del centro, que es un edificio grande, de techos altos y muchos ventanales. «Ya de normal no te puedes quitar el jersey porque es un sitio muy frío, com una nevera», indican. Al parecer, la avería se ha solucionado de manera al menos temporal, puesto que para arreglar el sistema de forma más definitiva hace falta una pieza que tiene que venir de fuera de España. En el centro del monte Deva del Serida trabajan aproximadamente medio centenar de personas.