Abaten a un jabalí en plena embestida en el Parque Fluvial

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Ejemplar de jabalí
Ejemplar de jabalí

La Policía Local disparó contra un animal de grandes dimensiones que había encarado en actitud de ataque a varios transeúntes y ciclistas en la zona desde el pasado viernes

14 ene 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

La Policía Local de Gijón tuvo ayer que abatir anoche en el Parque Fluvial de a un jabalí de grandes dimensiones, en plena embestida a los agentes. Se ponía así fin a un dispositivo para localizar al animal que desde el pasado jueves se había dejado ver en el entorno del parque e incluso amagado con atacar a varios transeúntes.

Según informa el Ayuntamiento, el animal había sido avistado por primera vez el pasado jueves en una zona de paso habitual para peatones y ciclistas, algunos de los cuales habían sido encarados por el animal, que también se plantó en actitud de ataque ante varios vecinos que paseaban sus perros por el parque. La Policía Local precintó un área para intentar localizar al animal, que, finalmente, resultó muerto por los disparos cuando ya embestía contra los agentes.

No es la primera vez que efectivos de la Policía Local tienen que acabar con la vida de un jabalí en zona urbana de Gijón.