Así son las 104 plazas que convoca el nuevo plan de empleo municipal

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

La convocatoria se publicará mañana, 16 de enero, y el plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales

15 ene 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy la bases de la convocatoria de un plan de empleo que beneficiará a 104 personas. Se realizarán un mínimo de 33 contratos por obra o servicio determinado y 71 contratos en prácticas a jornada completa. La convocatoria, según informa el equipo local de gobierno, se publicará mañana, 16 de enero, y el plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales.

La subvención concedida por el Servicio Público de Empleo para este programa permitirá financiar un mínimo de 104 contrataciones, de las que 45 están reservadas a personas mayores de 45 años y 14 a integrantes de familias perceptoras de salario social. Asimismo, 8 plazas están reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, 2 de ellas con discapacidad intelectual. También se dará prioridad a las personas mayores de 52 años, además de a las mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos especificados en las bases.

En las plazas de obra o servicio, se establecen 8 especialidades, que van desde jefa/a de equipo a peón/a de oficios, así como oficiales de 2ª de distintas ocupaciones. En las de prácticas, se establecen 25 agrupaciones de titulaciones diversas que comprenden licenciaturas ,grados universitarios, diplomaturas, personal técnico de distintas familias profesionales, así como a personas en posesión de certificados de profesionalidad de distintos niveles, con el requisito de estar en posesión de la titulación exigible para la plaza solicitada y cumplir las exigencias para formalizar un contrato en prácticas.

Las bases se publicarán el 16 de enero y el plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales, del jueves 17 al lunes 28 de enero de 2019, ambos incluidos. El comunicado de la convocatoria precisa que no podrán concurrir al proceso de selección quienes hubiesen tenido una relación laboral superior a 120 días con el Ayuntamiento de Gijón o su sector público, formalizada al amparo de algún plan de empleo, o programa de empleo formación, con posterioridad al 1 de abril de 2014.

El ayuntamiento precisa en la nota de prensa sobre la convocatoria que recibirá 2.554.000 euros en 2019, mientras que 2018 recibió algo menos de 3,8  millones, y que los contratos financiados han pasado de 270 personas en 2018 a 122 en 2019. La subvención recibida por el ayuntamiento de Gijón supone el 18,1% del total de la convocatoria aunque en Gijón viven prácticamente el 29% de los asturianos, según el mismo comunicado.