La Lotería de Navidad dejó en Gijón una «pedrea» de pufistas

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Administración de Lotería en Gijón
Administración de Lotería en Gijón

La Policía Nacional detiene a tres vecinos de la ciudad que no abonaron los décimos reservados para distribuir en un supuesto kiosco, un AMPA y una peña

16 ene 2019 . Actualizado a las 18:16 h.

Se hicieron pasar por comerciantes que querían comprar lotería para distribuirla entre sus clientes, pero resultaron no serlo. Ni tampoco cabales pagadores, en este y otros dos casos. Agentes de la comisaría de la Policía Nacional en El Coto han detenido a lo largo de este mes a tres vecinos de Gijón, dos hombres y una mujer, acusados de no abonar los décimos de lotería que habían reservado para el sorteo de Navidad.

Según el informe policial, uno de ellos fingió ser el dueño de un kiosko y manifestó a los dueños de dos administraciones de lotería de la ciudad que precisaba varias series de números de para distribuirla entre sus clientes, realizando una reserva sin abono por adelantado, como es práctica habitual entre comerciantes, por valor de 1.000 euros. Es la misma cantidad que le reclaman las dos administraciones, que días antes del sorteo ya no habían podido contactar con él ni en su teléfono de contacto ni en el supuesto negocio que regentaba, cerrado al público. Los agentes localizaron a la persona denunciada y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El arrestado de 36 años, vecino de Gijón tenía antecedentes por delito contra la salud pública y asociación ilícita.

Por el mismo delito fue detenida una mujer de 38 años que reservó 198 décimos de lotería en una administración para vender en participaciones para el AMPA de un colegio de Gijón y que  tampoco abonó,  causando esta vez un perjuicio de casi 4000 euros.  Además del dinero  con el que se perjudicó a administración de lotería, en este caso también resultó afectada la asociación de padres que se quedó sin el donativo con el que se grababan las participaciones y con el que se organizan anualmente  jornadas y actos lúdicos para los niños. La mujer al ser requerida para el pago manifestó haber realizado una transferencia bancaria pero el ingreso nunca se llevó a efecto, quedándose ella con todo el dinero de la venta.  

También fue detenido otro vecino de Gijón que había reservado décimos de lotería por importe de 600 euros para el reparto entre los miembros de una peña  y cuyo pagó nunca materializó. Ante los avisos sucesivos para el pago de la cantidad adeudada el cliente manifestó que no pagaría nada y que no se volvería a pasar por la administración que le había facilitado la lotería. El arrestado, de 58 años de edad, tenía antecedentes policiales por robos y amenazas