Gijón aspira al premio al mejor destino turístico sostenible en Fitur

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Letras de Gijón en los Jardines de la Reina
Letras de Gijón en los Jardines de la Reina

El área de Turismo municipal y el Gobierno colombiano optan al galardón que reconoce las prácticas responsables con el medio ambiente, la economia y la sociedad en el modelo de gestión turística

21 ene 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

Gijón podría convertirse el próximo jueves en el mejor destino turístico sostenible, según los criterios de la Fundación Intermundial para sus premios Turismo Responsable. Fitur, la Feria Internacional de Turismo que acaba de echar a andar en Madrid, será el marco de la proclamación del ganador del galardón, al que aspiran tanto el área de Turismo de Gión como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El premio, organizado en colaboración con Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero, reconoce la implicación de las empresas y destinos turísticos para aplicar prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad dentro de su modelo de negocio o de su gestión turística.

Gijón, que ya tiene desde 2013 la certificación Biosphere Destination, ha sido seleccionado por contar con un Plan de Acción de Turismo Sostenible anual; impulsar las buenas prácticas sostenibles en la industria turística a través de programas como Compromiso Biosphere Gijón o Gijón Turismo Accesible; e implicar a la población local y a los visitantes con campañas de información, sensibilización y concienciación.

La ceremonia de entrega del II Premio de Turismo Responsable tendrá lugar el 24 de enero a las 16:30h en el espacio FiturtechY (Pabellón 10, 10B03) de FITUR 2019. El hashtag para seguir el acto es #PremioTurismoResponsable.