«En Duro Felguera reina el machismo», dice la portavoz sindical despedida por la empresa

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Susana Fernández
Susana Fernández

Susana Fernández, integrante del Comité de Empresa, recibe el apoyo de XsP después de mantener una reunión con los representantes municipales por un despido «injusto», según Del Fueyo

24 ene 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

El grupo municipal de Xixón Sí Puede (XsP) ha mostrado hoy su apoyo a Susana Fernández, la portavoz de la asamblea de trabajadores de Duro Felguera que ha sido despedida por haber sido una persona «incómoda» para la multinacional en las protestas contra los despidos de los empleados. En rueda de prensa, el portavoz de la marca local de Podemos, Mario Suárez del Fueyo, ha explicado que su despido es una «injusticia», dado que no hay «una causa objetiva» Así lo recoge EFE, en declaraciones del portavoz morado tras mantener, junto a la empleada despedida, una reunión con todos los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, que han mostrado su «solidaridad» e «incredulidad» ante este hecho, ha dicho Del Fueyo. «En Duro Felguera reina el machismo. Que una mujer se atreva a decir lo que piensa no gusta», ha espetado Susana Fernández antes de recordar que el próximo 7 de febrero se celebrará el juicio contra la compañía.

Vinculada al sindicato CSI, Fernández ha señalado que Duro Felguera ha hecho efectivo el despido alegando que la trabajadora ha filtrado dos documentos de la empresa, como es el estatuto de los trabajadores y el censo de la plantilla, «que se hizo público dos años antes cuando fueron las elecciones del comité de empresa». A su juicio, la única razón existente es haber sido la «cabeza visible» al rechazo del ERE planteado por la compañía el pasado año.