Detenido por robar en furgonetas aprovechando la ausencia de los repartidores

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

El varón contaba con 39 arrestos anteriores por delitos contra el patrimonio y amenazas

01 feb 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 59 años, con 39 arrestos anteriores por delitos contra el patrimonio y amenazas, por robar en el interior de furgonetas de reparto aprovechando la ausencia momentánea de sus trabajadores. Según ha informado la comisaría a EFE, el autor se aprovechaba de que los vehículos estaban abiertos para llevarse los teléfonos móviles de los repartidores.

Por otro lado, ha sido arrestado otro vecino de Gijón de 47 años que fue sorprendido mientras robaba en un bar del barrio de El Llano. Los hechos sucedieron en la madrugada del 30 de enero y la voz de alarma la dio un vecino de la zona que se despertó con el ruido de la fractura de los cristales y observó al individuo acceder al local, ubicado en la calle Juan Álvargonzález.

Los agentes que acudieron al establecimiento sorprendieron a un hombre con un martillo en la mano con el que estaba golpeando la máquina tragaperras. Al percatarse de la presencia policial, trató de huir por la ventana llevando consigo una botella, pero fue interceptado.

Se le intervinieron 42 euros en monedas que había robado del bote de las propinas y un teléfono móvil de los responsables del local. El hombre, que se resistió activamente a la detención, tiene antecedentes por otros robos con violencia, tráfico de drogas y usurpación