Agrede sexualmente a una mujer que fue a su casa interesada por el alquiler de una habitación

La Voz GIJON

GIJÓN

La Fiscalía pide 9 años de prisión y 15 de alejamiento de la víctima

06 feb 2019 . Actualizado a las 17:45 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 9 años de prisión, 7 de libertad vigilada y 15 de alejamiento para un procesado por agredir sexualmente a una mujer que fue a su casa interesada por el alquiler de una habitación. La vista oral está señalada pasado mañana, 6 de febrero, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 15 horas del día 26 de mayo de 2016, el procesado, de 43 años, se encontraba en una vivienda de su propiedad en Gijón en compañía de la mujer, de 33 años, quien había acudido para verla, ya que estaba interesada en alquilar una habitación.

En un momento dado, el acusado le pidió que se acostase con él, y como ella se negó e intentó abandonar la vivienda, el procesado se colocó frente a la puerta y, tras agarrarla por la sudadera que vestía, la llevó hasta una de las habitaciones de la casa, en donde tras empujarla sobre una cama, le pidió que le hiciera una felación.

Ella se negó y entonces el procesado la agredió sexualmente. A continuación, le permitió que se marchara de la vivienda, dándole un número de teléfono móvil para que le llamase si seguía interesada en el alquiler de alguna de las habitaciones de la vivienda. 

La Fiscalía, que considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 179 del Código Penal, en grado de consumación, solicita que se condene al procesado a 9 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la medida de libertad vigilada durante 7 años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad que le fuera impuesta, y prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio y al lugar de trabajo de la misma a una distancia inferior a los 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella, durante 15 años, así como el abono de las costas procesales derivadas de la causa.    

En concepto de responsabilidades civiles derivadas del delito, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales sufridos. Asimismo, deberá de indemnizar al Sespa con 126,05 euros en concepto de gastos médicos, todo ello más los intereses legales.