Dos detenidas por robar dos veces en la misma tienda en menos de un mes

Las arrestadas cortaban las etiquetas de las prendas y desprendían los dispositivos de alarma con unas herramientas

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

Gijón

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos mujeres de 28 y 39 años como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un establecimiento dedicado a la venta de ropa y material deportivo, y en la que ya habían robado artículos en otra ocasión hace unas semanas. Según ha informado la comisaría gijonesa, las mujeres cortaban las etiquetas de las prendas y desprendían los dispositivos de alarmas con las herramientas que les fueron intervenidas, recoge EFE.

La primera denuncia tuvo lugar a mediados del pasado mes de enero, cuando el representante del establecimiento informó a la Policía del hallazgo en el interior de uno de los probadores de numerosas etiquetas que habían sido retiradas de los artículos, valorados en más de 550 euros. Posteriormente, el pasado día 1 un empleado del establecimiento se percató de la presencia de dos mujeres en la zona de probadores que levantaron sus sospechas, ya que entraron al lugar reservado con un elevado número de prendas. Al salir dejaron en una cesta una prenda oscura de grandes dimensiones, bajo la cual el trabajador encontró varias etiquetas arrancadas de los artículos y ocho dispositivos de alarma fracturados.

Cuando las dos mujeres salieron por el arco de seguridad se activó la alarma, por lo que fueron retenidas por el vigilante de seguridad que dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes descubrieron que las mujeres llevaban oculto dentro del forro del abrigo calzado, ropa y diverso material deportivo, cuyo valor ascendía a más de 300 euros.

Tras recabar toda la información facilitada por los empleados y encargado del local, corroboraron que eran las mismas que aparecían en las imágenes facilitadas tras la denuncia de la primera sustracción de ropa. Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Comisaría de Gijón. Tras el cacheo de seguridad, les fueron intervenidos dos desactivadores de alarmas, dos tijeras y unos alicates.

Comentarios

Dos detenidas por robar dos veces en la misma tienda en menos de un mes