Bicicletada y charla sobre el abuso sexual en el deporte

La Voz GIJON

GIJÓN

La ciclista Sonia Barrar hablará mañana sobre este controvertido asunto en la Escuela de Comercio, dentro de las actividades del grupo 8 Muyeres en Bici

07 feb 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

La antigua Escuela de Comercio acoge mañana viernes, a las 20 horas, una charla sobre los abusos sexuales en el deporte a cargo de la ciclista Sonia Barrar, que ha protagonizado diversos retos solidarios con salida desde Gijón y que pertenece a la Asociación Mujeres y Deporte Profesional. Esta charla se enmarca en las actividades del grupo 8 Muyeres en Bici, que se reúne todos los días 8 de cada mes para realizar un recorrido en bicicleta por la ciudad.

Sonia Barrar
Sonia Barrar

Con ocasión de la charla, la bicicletada de mujeres de este mes adelanta su inicio una hora y partirá a las 19 horas de las termas romanas del Campo Valdés. La charla posterior tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Comercio y la entrada es libre.

Uno de los objetivos de esta charla es visibilizar una de las múltiples facetas de la violencia contra las mujeres, como son los abusos sexuales en el deporte, un tema controvertido y silenciado.