La calle Marqués de San Esteban puede ser «levantada de nuevo», alerta el PSOE

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Calle Marqués de San Esteban, en Gijón
Calle Marqués de San Esteban, en Gijón

En su primera intervención tras el regreso al consistorio, el concejal José Ramón Tuero anuncia que los socialistas pedirán un informe de posibles deficiencias a 15 días de que finalice el periodo de garantía de la actuación

07 feb 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

El concejal del PSOE en el ayuntamiento de Gijón José Ramón Tuero, ha tenido hoy su primera intervención desde su regreso al consistorio gijonés, para dar la voz de alarma ante la posibilidad de que la calle Marqués de San Esteban tenga que volver a ponerse en obras por las posibles deficiencias en su remate. El grupo socialista ha anunciado, en tal sentido, por boca de Tuero que pedirá el informe de las prolongadas y polémicas obras de reforma de la céntrica calle gijonesa 15 días antes de que acabe el periodo de garantía y ante la sospecha de que tendrá que ser «levantada de nuevo».

Según recoge Europa Press, el exdirector general de Deportes ha advertido de que, desde el concurso de ideas en 2013 y tras varias modificaciones, a fecha de hoy, la calle sigue «en igual mal estado» que lo que se venía advirtiendo desde el PSOE hace tiempo. Entre otras cosas, ha señalado que sigue habiendo losas areniscas y juntas mal puestas, entre otras cosas, además de que ese suelo igual no era el más idóneo. Tuero, que ha recalcado que las obras costaron cerca de un millón de euros, ha opinado que es un ejemplo más de la desidia del Gobierno local que ejemplifica, a su vez, la «mala gestión» de Foro.