Finge el robo de las ruedas de su coche para cobrar el seguro

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El denunciante pretendía cambiar las que ya tenía el automóvil, muy deterioradas, con la indeminzación por la sustracción, pero las contradicciones destaparon el ardid

08 feb 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

Agentes de la Policía Nacional han averiguado que un vecino de Gijón había denunciado falsamente la sustracción de las ruedas de su vehículo para conseguir que su seguro se las abonase, dado su elevado coste. La investigación comenzó con la denuncia del dueño del coche en la que  daba cuenta de la sustracción de las cuatro ruedas cuando estaba estacionado en el barrio de la Calzada. El propietario contó que durante la noche del pasado día 3 de febrero le habían quitado los neumáticos y las llantas de su automóvil y las habían sustituido, en la parte delantera por dos piedras y en la trasera por un tablón de madera. Las cuatro ruedas estaban valoradas en más de 800 euros por lo que había dado parte al seguro para que se hiciese cargo de la reparación del perjuicio causado.

Sin embargo, las contradicciones revelaron que no había sucedido así. Los trabajos policiales realizados por el Grupo Primero de la Policía Judicial de La Comisaría de Gijón sobre un hecho tan peculiar y poco frecuente en la ciudad, pusieron de manifiesto las contradicciones en el relato del denunciante, tanto en el modo del traslado posterior del vehículo y lugar de depósito, como sobre los pormenores de la nueva adquisición de neumáticos, por lo que se volvió a citar en dependencias policiales para aclarar y concretar estos aspectos.

Una vez en Comisaría el denunciante admitió haber falseado los términos de la denuncia y no haber sufrido ningún robo.  Alegó que había denunciado la sustracción para conseguir que la póliza de su seguro le sustituyese por completo las ruedas que estaban muy deterioradas  y que  suponía un coste muy elevado que en estos momentos no podía asumir. A tenor de los indicios recabados y de estas revelaciones, fue denunciado como presunto autor de una simulación de delito.