La Junta Local de Seguridad convoca a vecinos y comerciantes ante la ola de robos en La Calzada

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Fachada de la Joyería Muiña, en La Calzada, donde se produjo el atraco
Fachada de la Joyería Muiña, en La Calzada, donde se produjo el atraco GOOGLE

«Una vez más vemos como el Gobierno actúa tarde y además no por iniciativa propia sino forzado social y políticamente», reprocha el portavoz de Ciudadanos, Fernández Sarasola

08 feb 2019 . Actualizado a las 16:02 h.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), convocará para el próximo día 19 una reunión de la Junta Local de Seguridad ante la alarma generada por el incremento de robos en el barrio de La Calzada, ha destacado Ciudadanos a través de una nota de prensa. Además, según Ciudadanos Moriyón invitará a participar en la reunión a representantes de los comerciantes y vecinos, tal y como había solicitado su grupo a través de un ruego en la comisión de Seguridad Ciudadana celebrada este viernes. «Nos alegra que por fin se atienda a la petición formulada hace casi un mes por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Unión de Comerciantes, aunque se haga con retraso y tras haber tenido que efectuar los partidos políticos de la oposición una importante presión política para conseguirlo», ha incidido Sarasola.

Para el portavoz de Ciudadanos, según recoge Europa Press, la forma que ha tenido de actuar Foro demuestra «una falta de sensibilidad» hacia los problemas de los comerciantes de la zona Oeste. «Una vez más vemos como el Gobierno actúa tarde y además no por iniciativa propia sino forzado social y políticamente», ha reprochado.