Adiós a Teresa Escudero, referencia del movimiento vecinal y feminista gijonés

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Teresa Escudero.
Teresa Escudero.

La que fuera directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos y responsable de la Vocalía de la Mujer de Moreda ha fallecido a los 64 años

11 feb 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

María Teresa Escudero García, referente del movimiento vecinal y el feminismo gijonés, ha fallecido la madrugada de este lunes en Gijón a los 64 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. La noticia ha sido recibida con gran dolor en el asociacionismo gijonés, del que formó parte activa como directiva de la asociación vecinal de Moreda, en cuya vocalía de la Mujer desarrolló buena parte de su actividad, entre la que también se destacó su empuje en pro de la conclusión de un Plan de Vías que lamentablemente no pudo ver rematado.

Así, Adrián Arias, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de cuya directiva también formó parte Escudero, despedía «devastado» en su muro de Facebook a quien considera una «gran amiga, compañera y luchadora» y «consejera, apoyo y maestra para todo». A su vez, el Consejo de Mujeres de Gijón ha transmitido también su pésame a la FAV y a los allegados a Teresa Escudero, «mujer luchadora, sensible y generosa que vivó por y para su ciudad».

El acto de despedida se celebrará mañana a las 16,00 horas en el Tanatorio de Gijón-Cabueñes.