El PSOE acusa a Foro de «mentir» sobre el «colapso» de las escuelas de 0 a 3 años

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Lara Martínez
Lara Martínez

Lara Martínez denuncia que no se están cubriendo «con la diligencia necesaria» las bajas, en especial en Viesques y Montevil, a causa de la aplicación del Plan Económico y Financiero

12 feb 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Gijón Lara Martínez ha denunciado este martes que el Gobierno de Foro está llevando «al colapso» a las escuelas infantiles de 0 a 3 años al «no cubrir con la diligencia necesaria» las bajas de personal que se producen en estos centros. Según Martínez, la situación es especialmente grave en las escuelas de Montevil, con cinco bajas sin cubrir; Viesques, con tres y Escolinos con una baja de larga duración sin cubrir desde el pasado 17 de diciembre. La edil ha señalado que esta situación viene produciéndose desde que se comenzó a aplicar el Plan Económico Financiero, casi al comienzo del curso, y lo que parecía un pequeño problema «ha acabado transformándose en una situación gravísima que está llevando a las escuelas infantiles al colapso», según recoge EFE.

Además, ha denunciado la «desfachatez» con la que las concejalas de Educación, Montserrat López y Hacienda, Ana Braña, «mintieron» el pasado 24 de enero cuando en una rueda de prensa afirmaron que las bajas en las escuelas infantiles se cubrían al cien por ciento. «Sólo hay algo que puede agravar la situación en la que se encuentran las escuelas infantiles y es la desfachatez con la que mienten las concejalas del equipo de gobierno», ha lamentado tras invitarlas a sentarse frente a las familias que están sufren esa situación para explicarles lo que afirman «con tanta rotundidad».

A su juicio, resulta también «vergonzoso» que un equipo de gobierno que no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola escuela infantil en ocho años esté dedicando todos sus esfuerzos a desmantelar lo ya existente.