Marín asume que el «cásting» no vincula y Génova puede imponer su candidato

El pesidente local del PP asegura que Gijón tiene «toda la libertad» para hacer su propuesta al margen de las entrevistas a las que él mismo se presentó. La pugna incluye a Pablo González, David González Medina y Carlos Suárez

Pablo González y Mariano Marín
Pablo González y Mariano Marín

Gijón

El PP decidirá su candidato a la alcaldía de Gijón con independencia del controvertido 'casting' convocado por el partido, pero a sabiendas también de que la dirección nacional puede presentar su propio nombre para encabezar la candidatura. Así lo ha remarcado el presidente local, Mariano Marín, quien ha asegurado este miércoles que el Comité Electoral del PP gijonés tiene «toda la libertad» para hacer una propuesta, que deberá de ser valida por su homólogo a nivel regional. Lo ha señalado en rueda de prensa en la sede del PP gijonés, confirmando así la posibilidad de que se proponga a un candidato que no haya pasado por el 'casting' por el que pasaron militantes y simpatizantes, él mismo incluido, para formar parte de la lista electoral. Un 'casting' en el que no participó, en cambio, el portavoz 'popular' de Gijón, Pablo González.

Marín, por otro lado, ha señalado, según recoge Europa Press,  que desconoce si Génova puede presentar su propio candidato, ya que los Estatutos no lo reflejan ni tampoco lo descartan. Las entrevistas, además, no son vinculantes, lo que deja la puerta abierta a que González, al que un sector del PP de Gijón ve como candidato, pueda serlo. En la terna por ser cabeza de lista electoral se barajan cuatro nombres; el propio Marín, los diputados regionales Carlos Suárez y David González Medina, y el portavoz del PP gijonés, Pablo González.

Sobre el 'casting', Marín ha destacado que fue un procedimiento de entrevistas «totalmente abierto y muy positivo», al que pudo presentarse cualquier militante y simpatizante. Es más, ha resaltado que, como presidente del PP gijonés, está muy satisfecho por el grado de participación y el interés mostrado por militantes y simpatizantes. «Tenemos cantera», ha remarcado al respecto, al tiempo que ha sostenido que esto demuestra que el PP de Gijón está «vivo» y tiene unos magníficos militantes y sipatizantes que se interesan por esta formación política y por la ciudad. Además, ha expresado su seguridad a que el Comité Electoral local tomará la decisión «más correcta».

En cuanto a su experiencia personal en el 'casting', ha apuntado que como cualquier otra persona contestó a las preguntas formuladas y ahora lo tiene que valorar el citado Comité. De este ha indicado que es «autónomo» y no tiene una fecha cerrada para proponer candidato, más que la lógica que marcan las propias elecciones. Junto a él ha intervenido el diputado regional Carlos Suárez, quien se ha mostrado también satisfecho con el proceso de entrevistas. «Todo muy normal», ha apuntado quien también se baraja para encabezar la lista electoral.

Comentarios

Marín asume que el «cásting» no vincula y Génova puede imponer su candidato