403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

La sidra y su cultura esperan tu firma en Gijón para ser Patrimonio de la Humanidad

Sendas mesas frente a la Escalerona y en el Pueblu d'Asturies recogerán apoyos para la iniciativa, que la ciudad apoyará iluminando el Ayuntamiento de verde y con promociones en la Ruta de la Sidra

Fiesta de la Sidra de Gijón
Fiesta de la Sidra de Gijón

Gijón

Si crees que la cultura que rodea a la sidra asturiana es digna de ser considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Gijón espera tu firma. A partir del próximo sábado, dos mesas instaladas en el punto de información turística Infogijón  de La Escalerona y en el Muséu del Pueblu d’Asturies pondrán a disposición de quien desee respaldar esta propuesta sendos libros de firmas en los que reclamar el reconocimiento que concede la UNESCO. El primero de ellos está abierto todos los días de 10,00 a 14,30h y de 16,30 a 19,30., y el segundo, sábado y domingo de 10,30h a 19,30h, y de martes a viernes el horario es de 10,00 a 19,30. También La Voz colabora con esta iniciativa, a la que puedes sumarte con tu firma a través de este enlace.

Esta acción busca implicar a toda la ciudadanía en la promoción de la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y se suma a otras iniciativas que pone en marcha el Concejo de Gijón/Xixón. Así, el sábado 16 de febrero, la fachada de la Casa Consistorial de iluminará de verde y, hasta el domingo 17 de febrero, se ofrecen descuentos del 50% en los bonos de Ruta de la Sidra Xixón, que pasan a costar 2,50 euros. Estos bonos se pueden adquirir en la oficina de información turística Infogijón (Escalerona) y permiten hacer una visita guiada básica (explicación del proceso de elaboración de la sidra y degustación de sidra natural) a cualquiera de los llagares incluidos en el programa (Trabanco, Acebal, Menéndez, Bernueces, Piñera o Castañón).

Además, a todas las personas que se acerquen hasta el punto de información turística, Infogijón, se les hará entrega del folleto informativo de Ruta de la Sidra Xixón, en el que se especifican las diferentes visitas a los llagares del concejo y los menús de Ruta de la Sidra Xixón en 15 sidrerías de la ciudad que sirven la sidra en condiciones óptimas y escancian tanto en mesa como en barra. Además, el folleto incluye información sobre el ‘taxi-llagar’.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La sidra y su cultura esperan tu firma en Gijón para ser Patrimonio de la Humanidad