XsP quiere que Gijón se sume a la petición de Renta Básica Universal

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Estefanía Puente
Estefanía Puente

Una iniciativa similar, en apoyo de una resolución del Parlamento Europeo, se ha llevado por las formaciones locales de Podemos a otros ayuntamientos, como es en Asturias el caso de Siero, donde fue aprobada por mayoría

25 feb 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente llevará al próximo Pleno una proposición para que la Corporación apoye expresamente la Resolución 2197, de 23 de enero de 2018, de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, en la que se habla de habilitar una renta básica para todas las personas. Una iniciativa similar se ha llevado por las formaciones locales de Podemos a otros ayuntamientos, como es en Asturias el caso de Siero, donde fue aprobada por mayoría, ha indicado Puente en rueda de prensa en el Consistorio, acompañada de Juan Chaves, en representación del Nodo Red Renta Básica.

En la proposición se pide también, según recoge Europa Press, instar al Gobierno de España a apoyar esta misma Resolución y a desarrollar todas las medidas necesarias para implementar una Renta Básica, Universal, Incondicional, Individual y Suficiente. Además, se plantea instar al Gobierno regional a promover un debate público sobre este tema y a adoptar las medidas necesarias con el mismo objetivo, al igual que en Gijón. Ha recalcado, también, que esta renta básica es preventiva, «no espera a que seas pobre». Ha remarcado, unido a ello, que con 22.122 familias asturianas que cobran Salario Social, un 17,2 por ciento en riesgo pobreza y exclusión y 8.779 personas con pensiones no contributivas, esta renta básica se hace más que necesaria para combatir la desigualdad.