Piden 6 años por agresión sexual contra una mujer inconsciente por alcohol y drogas

El hombre, de 55 años, suministró presuntamente a la víctima, de 23, los estupefacientes que provocaron su inconsciencia

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 6 años de prisión y otros 6 de libertad vigilada, con la obligación de someterse a programas de educación sexual, para un procesado por abusar de una mujer a la que acababa de conocer, apovechando su inconsciencia a causa de haber consumido alcohol y drogas. La vista oral está señalada mañana, 27 de febrero, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, y en ella el Ministerio Fiscal sostendrá que el procesado, de 56 años de edad, en la madrugada del 9 de mayo de 2017, conoció la denunciante, de 23 años, en Oviedo. Después de tomar unas copas, ambos se desplazaron a Gijón, donde acudieron a otros establecimientos hasta las 13,00 horas.

El procesado consiguió que la mujer le acompañase a su domicilio en torno a las 17 o 18 horas después de que esta manifestase encontrarse mal a causa de la mezcla de alcohol y de la cocaína y cannabis que el acusado le había suministrado, según el relato de la acusación. La mujer llegó a perder el conocimiento, lo cual habría aprovechado el acusado para mantener relaciones sexuales completas con ella, que estaba en estado inconsciente y sin poder impedirlo, hasta que se despertó sobre las 20,00 horas, en la cama, desnuda. A continuación él la llevó al baño y la duchó, sin que ella recordara lo que había ocurrido en su casa. Después se quedó dormida hasta las 22,00 horas, marchándose del lugar en compañía del procesado. La denunciante acudió al Hospital de Cabueñes, en cuyo informe se refleja que la perjudicada presentaba una pequeña erosión de 0.5 cm en el labio mayor derecho, que no precisó de tratamiento médico, ocasionándose un gasto sanitario por importe de 190,61 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de  un delito de abusos sexuales, además de los 6 años de prisión, libertad vigilada, para confirmar la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, de su domicilio, centro de trabajo o estudios, de comunicarse con ella por cualquier medio y de asistir en programas formativos de ecuación sexual, durante 6 años, así como una indemnización de 2.000 euros.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Piden 6 años por agresión sexual contra una mujer inconsciente por alcohol y drogas