El pleno da luz verde a 10,4 millones de euros para obras en la ciudad

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Obras en el centro de Gijón
Obras en el centro de Gijón

La corporación aprueba tres modificaciones presupuestarias que suman 18,8 millones y permitirán rehabilitar de fachadas y barrios degradados, mejorar vías urbanas y reformar del pabellón de La Calzada

27 feb 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este miércoles tres modificaciones presupuestarias, con un valor total de 18,8 millones de euros, para hacer frente a un paquete de nuevas inversiones, financiar otras ya comprometidas y aumentar la dotación de gastos de personal. Así se ha acordado en la sesión plenaria que ha comenzado con un minuto de silencio por el fallecimiento de Gerardo Díaz «El Portu» y Covadonga Donate, Medallas de Plata de la Villa, y en la que ha tomado de posesión de Lorena Montes como nueva concejala de Xixón Sí Puede tras la renuncia de David Alonso. Por mayoría también ha salido adelante la aprobación definitiva del Plan Especial de Cabueñes, que permitirá la ampliación del complejo sanitario

Con el respaldo de los concejales del gobierno de Foro, Xixón Sí Puede, PSOE y PP, y la abstención de IU y Ciudadanos -informa EFE- se ha dado luz verde a una modificación presupuestaria, por importe de 10,4 millones de euros, para la ejecución de nuevas obras en la ciudad. Se dedicarán un total de 3,8 millones para la rehabilitación de fachadas y barrios degradados, un millón para la renovación de vías urbanas y otras dotaciones para la promoción cultural y la reforma integral del pabellón deportivo de La Calzada.

Únicamente el PSOE e IU se han abstenido en la votación que ha permitido sacar adelante otra modificación, por valor de 7,4 millones, para inversiones comprometidas o en marcha, como la finalización de la escuela infantil de Contrueces y la nueva comisaría de la Policía Local. Todos los grupos municipales han respaldado por unanimidad una tercera modificación por valor de un millón de euros para dotar de más fondos el capítulo de personal.

La concejala de Hacienda, Ana Braña, ha destacado que las inversiones que se pondrán en marcha permitirán «dinamizar» la economía de ciudad. Por su parte, la edil del PSOE Marina Pineda ha reivindicado que se licite a la mayor brevedad las obras de reforma del complejo deportivo de La Calzada para que pueda entrar en servicio a principios de 2020. En su intervención, el portavoz concejal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, ha calificado de «bestial» los recortes aplicados por el equipo de gobierno de Foro. Mientras su homólogo del PP, Pablo González, ha criticado que el paquete de inversiones no sea de carácter «productivo» y solo sirva para pagar «herencias recibidas», la edil de IU Ana Castaño ha destacado que la coalición se ha abstenido en dos votaciones por su voluntad de «no torpedear» los proyectos.