El doble atracador de La Calzada reincide en El Coto y Tremañes

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Fachada de la Joyería Muiña, en La Calzada, donde se produjo el atraco
Fachada de la Joyería Muiña, en La Calzada, donde se produjo el atraco GOOGLE

L. F. J., que ya había sido detenido por sendos delitos en dos joyerías del barrio del Oeste de Gijón, atracó los días 16 y 17 un supermercado y una gasolinera, respectivamente

28 feb 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

El presunto autor de los dos robos cometidos en sendas joyerías de La Calzada ha sido detenido de nuevo por agentes de la Policía Nacional, esta vez acusado de robar el dinero de una gasoinera en el barrio gijonés de Tremañes después de amenazar a una empleada con un destornillador. L.F.J de 20 años de edad y vecino de Gijón, ya había atracado el día previo un supermercado en e mismo barrio El Coto y se había llevado la recaudación de una de las cajas.  El  hecho sucedió el día 17 de febrero a las 21.15 horas cuando un hombre había entrado en la oficina de una estación de servicio del barrio de Tremañes  y había amenazado con un destornillador a la empleada para sustraer el dinero de la caja. Actuó con mucha rapidez huyendo a continuación a la carrera tras conseguir su objetivo.

Los investigadores con la descripción aportada por la víctima y con las imágenes  captadas  por el circuito de videograbación,  pudieron identificar sin ningún género de dudas  a L.F.J como presunto autor de un nuevo hecho delictivo violento. Esta persona ya había sido detenida en los últimos meses como autor material del robo en dos joyerías del barrio de la Calzada que habían suscitado inquietud e inseguridad entre los comerciantes y vecinos de  la zona oeste de la ciudad. Desde el momento de su identificación se estableció un amplio dispositivo policial para su detención que se produjo en la tarde del lunes 25 de febrero en las inmediaciones de una casa ocupada del barrio de Tremañes en la que se ocultaba, consciente de su interés policial.

El arrestado, con antecedentes por delitos violentos pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, cuyo titular  decretó el  ingreso en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Asturias.

Los agentes también le consideran autor del robo cometido el día 16 de febrero en un supermercado del barrio de El Coto al que había entrado como cliente para comprar una lata de cerveza y  se había apoderado de  más 600 €uros. En esta ocasión había cometido el robo en compañía de un amigo, con el que se había repartido la cantidad sustraída.

Este acompañante, vecino de Oviedo, fue detenido y se comprobó que ya había colaborado con L.F.J en  robos anteriores, siendo el encargado de ocultar las joyas y venderlas para obtener un beneficio económico.