Detienen a un hombre por abusos sexuales contra una mujer con discapacidad

La Voz GIJÓN

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

La mujer, «con discapacidad intelectual superior al 50%» segú el informe policial, relató a sus padres que el hombre, vecino de Avilés de 34 años, la había «engañado» para mantener relaciones

01 mar 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de abusar sexualmente el pasado verano en Gijón de una mujer con discapacidad intelectual superior al 50%, unos hechos por los que ya ha ingresado en prisión provisional por orden judicial, han informado a Efe fuentes policiales. Los integrantes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Gijón detuvieron al hombre, vecino de Avilés, el pasado lunes, 25 de febrero, tras constatar su presunta autoría en los hechos.

La mujer había relatado a sus padres que había conocido a un hombre con el que había entablado una conversación, en tono amable y sin violencia, cuando se encontraba, como era su rutina diaria, paseando por la zona del puerto deportivo y la playa de Poniente. Posteriormente, según la versión de la mujer, el hombre le facilitó su nombre de pila verdadero y le habría «engañado» para mantener relaciones, según han indicado fuentes policiales. Los padres, inmediatamente, se trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar los hechos, ya que la discapacidad de su hija afecta a su capacidad intelectiva y volitiva.

La mujer aportó varios nombres a la Policía sobre el presunto autor, si bien no realizó una descripción clara y rotunda sobre las características físicas del hombre que le había abordado en la calle y a plena luz del día. La Policía inició las investigaciones y de inmediato activó el protocolo de protección a víctimas de violencia sexual, mientras la mujer era trasladada a un centro hospitalario para realizarle una exploración.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, cuyo titular decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.