Un gijonés acusado de maltratar y violar a su pareja: «Solo sirves para puta y sin cobrar»

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Juzgados Oviedo

La Fiscalía solicita una condena de 12 años y 10 meses de prisión al agresor

04 mar 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de 12 años y 10 meses de prisión para un hombre por maltratar, insultar, amenazar y agredir sexualmente a su pareja, con la que convivía en Gijón. La vista oral está señalada para este martes, 5 de marzo de 2017, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado mantuvo durante varios años una relación sentimental, con convivencia, con la mujer, con un hijo en común.

La pareja residía en Gijón desde marzo de 2016. El procesado, desde el inicio de la relación, según el escrito de calificación de la Fiscalía, sometió a la denunciante a continuos desprecios e insultos, en los que le repetía que «la iba a matar», que «era una loca», «una zorra», «una puta», «una cerda», que «estaba vieja», y «que solo servía para ser puta y sin cobrar». La relación entre la pareja a partir de enero del año 2017, continuando con ese comportamiento de menosprecio hacia la mujer y comenzando las agresiones físicas a la misma. Por otro lado, en la madrugada del 11 al 12 de marzo del año 2017, en el interior del domicilio común, el procesado quiso tener relaciones sexuales con la denunciante, a lo que ésta se opuso. Pese a ello, el procesado insistió y la agredió sexualmente.

Al terminar, la mujer le recriminó lo que había hecho y comenzaron a discutir, si bien finalmente ella se quedó dormida hasta la mañana siguiente, en que decidió abandonar la vivienda familiar y refugiarse en casa de una vecina, desde donde pidió ayuda telefónicamente a una amiga, quien acudió al lugar y llamó a la Policía. Por auto del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de 14 de marzo de 2017 se acordó una orden de protección a favor de la mujer por la que se prohibió al procesado aproximarse a ella a menos de 200 metros, de su domicilio y de su centro de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio. Los gastos para el Servicio de Salud del Principado de Asturias por la asistencia prestada ascendieron a 212,86 euros, cantidad con la que la Fiscalía pide que indemnice al Servicio de Salud del Principado de Asturias en concepto de responsabilidad civil, informa Europa Press.